Feb. 17, 2026

LO QUE ESTOY OYENDO

APERTURE - HARRY STYLES 

Una de las mejores canciones de pop del momento. Tiene una cualidad expansiva elástica y electrizante que me asombra. Me genera una sensación de bienestar, cierto hormigueo sutil que va abriendo paso hacia los oídos con hipnótica cadencia y va floreciendo con alegría y placidez al ritmo del coro "We belong together..." de Harry. 

HASTA JESÚS TUVO UN MAL DÍA - CA7RIEL Y PACO AMOROSO CON STING 

La nueva de Cato y Paco me generaba sospechas cuando salió el vídeo de Sting en colaboración de instagram con los argentinos hablando de wellness. Aunque me sorprendió ver al británico en la colaboración con los dos ciberpunks argentinos, recién habíamos salido de los premios Grammy y de la bulla de bad bunny y el año de saturación de su storytelling migratorio y de raíces y todo lo de dtmf, por lo que sentí el agotamiento de tanto cuento. Pero salió la canción y cuando la puse en la radio me sentí oyendo rock en español de 1989 y me sentí feliz. 

 

ORANGE COUNTRY - GORILLAZ Y BIZARRAP 

Ahora que vamos a hacer la listening party de THE MOUNTAIN el próximo 25 de febrero, he hecho la tarea de entender bien por qué los Gorillaz son tan importantes más allá del asunto de los muñequitos con que se volvieron icónicos. Una cosa es la iconografía y otra las músicas que informan este fenómeno. He llegado a la conclusión que la exploración es esencial en Gorillaz, más allá de los límites de lo británico y acompañado de una profunda inquietud en las músicas folclóricas. Me causa curiosidad que el Biza use la tuba en esta canción, ya que no es el folclor argentino primordialmente, pero esa tuba le da mucho color a esa canción. Es una canción de letra dolorosa, triste, para tusas y también creo que puede sonorizar tiktoks de perritos a los que adoramos. 

TINA - PULP

Lamento un poco no haberle prestado atención al regreso de PULP el año pasado porque el disco suena hermoso. Es una de esas cosas a las que nunca llego a tiempo, pero llego en el momento que es, I'm pretty sure you don't know what that means. Pero ahora que anunciaron show en Bogotá y me senté a oir el regreso, me tomó poco menos de 20 segundos para decir que el disco es una obra maestra. Y aunque no he terminado de escucharlo todo, amé esta canción.